Términos de uso

Gracias por interesarte en los servicios de PELÍCULAS DE CINE ONLINE, S.L.

Este servicio es propiedad de PELÍCULAS DE CINE ONLINE, S.L., (en adelante, “CINE ONLINE”) con domicilio social en Alicante, Puerto de Alicante, Zona de Levante s/n, 03001 Alicante, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 3713, Folio 104, Hoja A-136353, Inscripción 1 y C.I.F. B54727227.
El acceso a los servicios de CINE ONLINE a través de la dirección URL (en adelante, la “Web”) o por otros medios digitales, soportes o dispositivos habilitados por CINE ONLINE (en su conjunto, la “Plataforma”) implica la aceptación de estos términos de uso (en adelante, los “Términos de Uso”), ya seas un mero visitante o usuario registrado de los servicios CINE ONLINE. Por ello, te invitamos a que leas estos Términos de Uso y si tienes alguna duda, contactes con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected]

Nos reservamos la posibilidad de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento por motivos técnicos o por cambios en la prestación de los servicios de CINE ONLINE o en la normativa, así como modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas. Cuando esto ocurra lo publicaremos en la Web y/o te avisaremos de ello a través de la Plataforma, y si continúas utilizando los servicios de CINE ONLINE, entenderemos que has aceptado las modificaciones introducidas. Si no estuvieras de acuerdo con las modificaciones efectuadas, tendrás que dejar de utilizar la Plataforma.
Desde CINE ONLINE te recomendamos que visites periódicamente los Términos de Uso para comprobar si existen actualizaciones. Puedes consultar siempre que lo desees la versión vigente en el apartado Términos de Uso que permanecerán disponibles en la Web.

Acceso web y registro
El acceso a la Web es libre y gratuito. No obstante, para poder acceder a determinados servicios (tales como el alquiler de contenidos audiovisuales) de CINE ONLINE tendrás que registrarte (nombre y e-mail) a través de la Plataforma y seguir el proceso indicado. En el caso de que como parte del proceso de acceso a determinados servicios eventualmente salgas de la Web y/o la Plataforma, CINE ONLINE te informa que no tiene control alguno sobre webs de terceros, y es por ello que no puede garantizar nada al respecto, del mismo modo CINE ONLINE te recomienda que revises los términos y condiciones de uso y política de privacidad de dichos sistemas o webs, no siendo CINE ONLINE, dentro de los límites legales, responsable de la seguridad de los mismos y del referido proceso.
El registro en CINE ONLINE no está permitido a los menores de 18 años, por tanto, al aceptar estos Términos de Uso, garantizas que eres mayor de 18 años y te responsabilizas enteramente de esta declaración. El equipo de CINE ONLINE podría ponerse en contacto contigo en cualquier momento para que demuestre sus tu edad real aportando una fotocopia de tu DNI o documento equivalente. Si no se facilitara dicha documentación solicitada dentro del plazo establecido, CINE ONLINE se reserva el derecho a bloquear o cancelar tu cuenta. Si CINE ONLINE es informada de que un menor de 18 años está registrado como usuario en CINE ONLINE, se adoptarán las medidas necesarias y se podrá eliminar o bloquear la cuenta de dicho usuario.
Desde CINE ONLINE, te rogamos que nos comuniques cualquier abuso o vulneración de los presentes Términos de Uso que detectes y, en particular, aquéllos que afecten a menores.
Acceso a contenidos audiovisuales gratuitos
CINE ONLINE podrá poner a tu disposición un servicio gratuito de video a la carta en streaming, es decir, a través de Internet y sin necesidad de descarga, a través del cual tendrás la posibilidad de acceder y visualizar películas. El acceso a este servicio gratuito, de estar disponible, te permitirá acceder de forma gratuita a los títulos que así se indiquen en la Plataforma. Para acceder a estos títulos no tendrás que pagar ninguna cantidad pero podrán incluir patrocinios o publicidad de terceros.
El catálogo de películas y demás contenidos audiovisuales que podremos ofrecer a través de este servicio gratuito no es permanente sino que lo iremos renovando y los títulos que veas en un determinado momento no estarán siempre disponibles. Te recordamos que la disponibilidad y la calidad de este servicio pueden variar en función de diversos factores, como pueden ser el dispositivo que se utiliza, la ubicación geográfica, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de conexión a Internet, por lo que será tu responsabilidad asegurar que los sistemas e infraestructuras de los que dispones, son los adecuados y necesarios para la correcta recepción del servicio, así como la configuración de los mismos. CINE ONLINE no se hace responsable en ningún caso de la completa disponibilidad y continuidad de este servicio gratuito.
Debido a limitaciones de derechos de propiedad intelectual, podrás disfrutar de este servicio gratuito únicamente mientras esté operativo y te encuentres en España, según disponibilidad. Del mismo modo recordamos que la utilización de este servicio es única y exclusivamente para el ámbito privado y sin finalidad comercial, obligándote a hacer un uso responsable del mismo, que en ningún caso podrá ser contrario a estos Términos de Uso, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público. CINE ONLINE podrá impedir el acceso a la Plataforma cuando detecte un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del servicio ofrecido, ya sea por incumplir los presentes Términos de Uso o por cualquier otra causa objetiva.

Importación de datos de redes sociales
La activación y uso de redes sociales externas de las que seas miembro a través de CINE ONLINE, así como la posibilidad de realizar la importación de datos desde las mismas a tu cuenta en CINE ONLINE, implica tu identificación y autenticación, en la red externa a partir de la cual serán extraídos los datos. CINE ONLINE recomienda que revises los términos y condiciones de uso y política de privacidad de las redes de las que vayas a importar datos.
En estos casos, deberás tener en cuenta que al acceder a dichas redes, estás saliendo de la Web para acceder a un entorno no controlado por CINE ONLINE. En consecuencia, CINE ONLINE no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles vulneraciones a la seguridad de dichos entornos.
Una vez que los datos hayan sido importados e incorporados en la Web, CINE ONLINE garantiza que asumirá las medidas de seguridad conforme a la normativa aplicable, así como aquéllas que de modo diligente CINE ONLINE decida implantar sin que en ningún caso se le pueda requerir el establecimiento de medidas de seguridad no exigidas por la ley o por las prácticas habituales.

Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos ofrecidos en la Plataforma, incluyendo, la propia Web, obras audiovisuales, textos, sinopsis, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, etc., pertenecen a CINE ONLINE o han sido licenciados a CINE ONLINE por los terceros titulares de los derechos sobre dicho contenido y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.
Puedes utilizar la Plataforma y los contenidos publicados en ella de forma no exclusiva, sólo para tu uso privado, y en cada caso según estos Términos de Uso, dependiendo de si eres mero visitante, o usuario registrado.
No está permitido el uso comercial de los contenidos, ni copiar, almacenar o descargar, distribuir, publicar, enviar, transformar, utilizar cualquier técnica de ingeniería inversa, descompilar los contenidos o parte de los mismos, o realizar cualquier uso de medios o procedimientos distintos de los que se ponen a tu disposición en la Plataforma para utilizar los contenidos de forma distinta a la autorizada por CINE ONLINE.
Tampoco se permite suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que encuentres en la Plataforma ni los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporado a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

Reglas de uso
No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de tu responsabilidad, el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:
• Utilizar la Plataforma o sus contenidos, incluidos los audiovisuales, con fines ilícitos;
• Acceder a los contenidos audiovisuales que se ofrezcan en la Plataforma fuera del ámbito privado o con finalidad comercial;
• Usar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad o en el ordenador de un tercero;
• Usar la Plataforma para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
• Usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
• Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de CINE ONLINE o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual);
• Registrarte a través de la Plataforma con una identidad falsa, suplantado a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
• Usar la Plataforma para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares;
• Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Web, a ningún servidor de CINE ONLINE ni a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
• Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos audiovisuales ofrecidos en la Plataforma;
• Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas o redes de CINE ONLINE, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma.
• Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral o el orden público.
• El incumplimiento de las anteriores obligaciones podrá llevar aparejada la adopción por CINE ONLINE de las medidas necesarias, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor.

Participación de los usuarios en la Plataforma y Responsabilidades
Una vez registrado como usuario de la Plataforma, y de permitirse, podrás publicar tu opinión sobre películas u otros contenidos audiovisuales, participar en foros o en otras zonas públicas que pongamos a disposición de nuestros usuarios.
Los contenidos que se publican en estas áreas son los generados por los usuarios registrados y, por tanto, no tienen por qué coincidir con la opinión de CINE ONLINE.
Cuando participas en cualquiera de estas secciones y publicas algún contenido, el resto de usuarios de la Plataforma podrá acceder y visualizar dichos contenidos. No podemos controlar qué uso realizarán otras personas de los mencionados contenidos y por tanto no nos hacemos responsables de ello. Te instamos a que no publiques datos de carácter personal o materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual, de imagen o cualesquiera otros de terceros y sobre los cuales no desees o no puedas garantizar su uso por terceros, eximiendo a CINE ONLINE de cualquier responsabilidad al respecto.
Agradecemos además que realices un uso adecuado de estas secciones. Con el fin de que la Plataforma sea un entorno seguro y de proteger a nuestros usuarios, queda totalmente prohibido el envío, introducción, transmisión, distribución y/o publicación a través de la misma de materiales que pudiesen resultar ofensivos, atentatorios contra los derechos humanos, difamatorios, perniciosos, obscenos, o pornográficos; susceptibles de lesionar o vulnerar derechos de terceros contractuales o no, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo derechos de propiedad intelectual y/o industrial, honor, intimidad e imagen; susceptibles de provocar daños en nuestros sistemas, o en los de nuestros proveedores o sistemas de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados que supongan actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; que vulneren la legislación vigente, y/o que de alguna manera ofrezcan o demanden productos, servicios, y/o fondos. El usuario que incumpla esta prohibición será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, nos reservamos la posibilidad de impedir el acceso a la Plataforma o de la posibilidad de participar en la Plataforma a los usuarios que incumplan esta prohibición.
No controlamos el contenido publicado por los usuarios en las zonas públicas de la Plataforma y no asumimos responsabilidad alguna por estos contenidos. No obstante, CINE ONLINE se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios en la Plataforma y, en caso de que vulnere los Términos de Uso y/o la Política de Privacidad, de editarlo o eliminarlo. Asimismo, si sabes que hay una información o contenido en CINE ONLINE que pueda ser indebido y ser contrario a los Términos de Uso y/o la Política de Privacidad, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected]
Garantía de servicio
Realizamos nuestros mayores esfuerzos para asegurar la continuidad, seguridad y calidad de la Plataforma en base al estado actual de la técnica. Sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad permanente y la continuidad del funcionamiento de la Plataforma, la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos de los usuarios, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de la información contenida en la Web, y por tanto no nos hacemos responsables en caso de que cualquiera de estas circunstancias ocurra.

Enlaces
a) Enlaces a otras páginas
En caso de que encuentres en la Plataforma enlaces a otras páginas web debes tener presente que éstos son gestionados por terceros. Los hemos incluido para informar sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrás ampliar los datos ofrecidos en la Plataforma, sin que podamos controlar su contenido ni ser, por tal motivo, responsables de éste.
Estos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y no controlamos qué es lo que se publica en los mismos. Por tanto no podemos garantizar la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y legalidad de cualquier material o información contenida en los lugares a que dirigen dichos enlaces. Recomendamos al usuario que revise los Términos de Uso y privacidad de dicha página web para asegurarse que está de acuerdo con ellas.
En este sentido, si tuvieras conocimiento de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de páginas web de terceros con link en la Web, deberás comunicarlo inmediatamente a CINE ONLINE a los efectos de que podamos deshabilitar el acceso a las mismas.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre CINE ONLINE y el responsable de la página web ajena.
b) Enlaces en otras páginas web con destino a CINE ONLINE
Si lo que deseas es poner enlaces en tu página web que dirijan a la Web, recuerda que debes cumplir con las siguientes condiciones: a) el enlace únicamente permitirá el acceso a la Web pero no podrá reproducir la Web o partes de la misma de ninguna forma, b) no está permitido establecer enlaces con áreas de la Plataforma distintas de las zonas públicas, es decir aquéllas a las que puedes acceder aunque no estés registrado a través de la Plataforma, c) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones de la Plataforma, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Plataforma, d) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre la Plataforma y/o en particular, declarar o dar a entender que CINE ONLINE ha autorizado el link o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece el link, e) salvo aquellos signos que formen parte del mismo enlace, la página web en la que se establezca el link no podrá contener ninguna marca, logotipo, eslogan u otros signos distintivos de CINE ONLINE, f) la página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho.
CINE ONLINE no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la Web. En este sentido, CINE ONLINE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos en general.
Política de Privacidad
Para poder ser usuario registrado o cliente de los servicios de CINE ONLINE, es necesario que leas y aceptes nuestra Política de Privacidad, autorizándonos para que podamos tratar tus datos.

Generales
Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected]
Si incumples estos Términos de Uso, CINE ONLINE podrá suspender o cancelar tu perfil automáticamente sin previo aviso, y, en ningún caso, tal suspensión o cancelación dará derecho a indemnización alguna. A estos efectos, te informamos que CINE ONLINE podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito. Igualmente podrás iniciar las acciones oportunas frente a aquellos usuarios que de alguno modo vulneren los derechos de propiedad intelectual titularidad de CINE ONLINE o respecto de los que ésta ostente derechos.
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los Términos de Uso.
El no ejercicio o ejecución por parte de CINE ONLINE de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estos Términos de Uso.

Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos de Uso se rigen por la ley española y, en cuanto que no existe ningún foro imperativo, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Alicante, para cuantas cuestiones puedan derivarse del uso de la Plataforma y de sus Términos de Uso.

¿QUIERES QUE ESTRENEMOS TU CORTO?
Ante la creciente producción de cortometrajes y largometrajes de realización propia y la evolución fulgurante de este sector, PELÍCULAS DE CINE ONLINE, S.L. (en adelante, “CINE ONLINE”) quiere poner a disposición de los directores noveles sus vías de exhibición.

¿QUÉ CONDICIONES TENGO QUE CUMPLIR PARA PODER ACCEDER AL SERVICIO DE EXHIBICIÓN DE CORTOS?
Para poder acceder y ser uno de los elegidos por CINE ONLINE para exhibición de tu cortometraje, tienes que cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
-Ser usuario registrado de CINE ONLINE y aceptar los términos legales de registro de la página.
-La temática de la obra es libre y debe ser propia y original del autor que la presenta. CINE ONLINE no se hace responsable de los problemas que se pudieran derivar de los derechos de propiedad intelectual de la misma en caso de infringir este requisito.
-El equipo de CINE ONLINE se compromete al visionado y a la selección de los CORTOMETRAJES que los autores envíen para, si así lo pactaran las partes, su posterior puesta a disposición del público. En ningún caso supone un compromiso explícito de distribución, exhibición o explotación de la obra. Comprometiéndose CINE ONLINE a no explotar la obra sin la existencia de un acuerdo previo, expreso y por escrito de ambas partes.
-Tras un tiempo de valoración a criterio de CINE ONLINE, nos pondríamos en contacto con el autor por alguno de los medios facilitados (teléfono, mail…) para comunicarle la decisión del equipo, y si el resultado fuera positivo comunicaremos las condiciones que se ofrecen para su exhibición.
- Serán rechazados automáticamente los cortometrajes que atenten contra alguno de los siguientes principios:
(a) de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
(d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
(e) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
(f) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
(g) infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
(h) incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema, o de equipos informáticos de CINE ONLINE, de terceros, o de otros Usuarios
- El envío de la obra por parte del autor al equipo de CINE ONLINE supone el conocimiento y aceptación completa de las condiciones anteriormente referidas.
- CINE ONLINE se reserva el derecho de anular y dejar sin efectos la presente promoción por cualquier causa, sin necesidad de justificación alguna a los participantes. Asimismo, también puede cambiar los plazos y condiciones de participación si se considerase adecuado.

Última actualización: 8 de Octubre de 2015

© 2015 PELÍCULAS DE CINE ONLINE, S.L. Todos los derechos reservados.